WFDEAF – Federación Mundial de Sordos
PERFIL DE INSTITUCIÓN
SOBRE NOSOTROS
Fundada el 23 de septiembre de 1951 en Roma, Italia, tras el primer Congreso Mundial de delegados de 25 asociaciones nacionales de personas sordas, la Federación Mundial de Sordos (FMS) surgió como respuesta a las barreras que enfrentan las personas sordas para lograr la plena accesibilidad, la igualdad de derechos humanos y la participación en las decisiones políticas que afectan sus vidas. La FMS es una de las organizaciones internacionales de personas con discapacidad más antiguas del mundo.
Desde finales de la década de 1950, hemos colaborado estrechamente con las Naciones Unidas y sus organismos. En particular, desempeñamos un papel fundamental en la creación y el avance de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2006, la CDPD sigue siendo un pilar fundamental de la labor de la WFD, ya que apoya activamente su implementación y anima a los Estados miembros a ratificar la convención.
Hoy en día, la WFD une a asociaciones nacionales de personas sordas de todos los continentes, lo que refleja su presencia global y su compromiso con la defensa de los derechos de todas las personas sordas del mundo.








