Nosotros
Red de ILSAES y ASESORES SORDOS
Quienes somos
INTELSA es la Red Federal de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina-Español y Asesores Sordos. Nació con el objetivo de visibilizar, profesionalizar y fortalecer el rol de los equipos accesibles de LSA en todo el territorio argentino. Somos una comunidad de profesionales comprometidos con la accesibilidad comunicacional, la inclusión lingüística y la defensa de los derechos de las personas sordas. A través de nuestra red, promovemos la articulación entre intérpretes, asesores sordos, instituciones educativas, organismos públicos, organizaciones sociales, empresas y particulares. INTELSA impulsa la formación continua, la ética profesional y el trabajo colaborativo como pilares para garantizar una comunicación accesible, respetuosa y de calidad.
Objetivos
- Visibilizar el rol profesional de los intérpretes de LSA-Español y asesores sordos en los distintos ámbitos sociales, educativos, institucionales, privados y culturales.
- Brindar formación continua y actualización profesional para fortalecer la práctica y el compromiso ético de los equipos accesibles.
- Centralizar ofertas laborales y oportunidades de trabajo accesible para intérpretes y asesores sordos de todo el país. Intelsa es mediador en este sentido.
- Fomentar la participación federal, conectando a profesionales de diferentes provincias y promoviendo redes colaborativas sumando a las diferentes asociaciones de sordos e intérpretes del país.
- Acompañar y asesorar a instituciones públicas y privadas en la implementación de políticas de accesibilidad comunicacional.
Misión
Contribuir a una sociedad más justa e inclusiva, donde la accesibilidad no sea un eslogan sino una realidad y así las comunidades sordas y oyentes tengan las mismas oportunidades de recibir información en su idioma.
INTELSA trabaja para que la accesibilidad comunicacional sea una práctica concreta en todos los espacios: educativos, institucionales, culturales, públicos, privados y mediáticos.
Visión
Ser la red de referencia nacional en materia de accesibilidad comunicacional, articulando a los profesionales de la LSA y consolidando un modelo de trabajo ético, inclusivo y federal.